Magdalenas de chocolate, Domingos Dulces

Yum


Magdalenas_de_chocolate_domingos_dulces
Deliciosas magdalenas de chocolate


Magdalenas de chocolate. Domingos Dulces


Como cada primer domingo de mes, vengo con receta dulce y fiesta de enlaces!. Esta vez he preparado unas magdalenas de chocolate super esponjosas para la merienda o el desayuno.

Su nombre viene del francés madeleine pero en Venezuela y otros países latinoamericanos se les conoce como ponquecitos o panquecitos. Es un bollo consumido popularmente en España, que se hace con la misma masa del bizcocho, tradicionalmente aromatizado con limón, pero esta vez he cambiado un poco y las he preparado de chocolate.

magdalenas_de_chocolate


Magdalenas de chocolate, Domingos Dulces. Ingredientes


4 huevos
1 1/2 tazas de azúcar (taza me medir)
1 vaso de leche (250ml)
100 ml de aceite suave
1 cdta de esencia de vainilla
2 y 1/2 tazas de harina de trigo
1 sobre de levadura química o polvo de hornear
75 gr de chocolate negro
1 cda de mantequilla sin sal
2 cdas de azúcar moreno para decorar

Magdalenas de chocolate, Domingos Dulces. Preparación


En un bol amplio batimos muy bien los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla esponje y blanquee. En ese momento añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla e incorporamos. Tamizamos la harina y la vamos agregando por partes batiendo hasta integrar. Derretimos el chocolate con la mantequilla y agregamos a la mezcla, batimos unos segundos más. Por último, agregamos la levadura e incorporamos a la mezcla. 

Precalienta el horno a 180ºc.

magdalenas_de_chocolate

Colocamos las cápsulas de papel en un molde especial para cupcakes. También puedes usar moldes de silicona. Rellenamos cada cápsula con la mezcla dejando al menos 1 dedo libre. Llevamos al horno durante 15-18 minutos. Comprueba que están listos pinchando con un palillo. Si este sale limpio, puedes sacar las magdalenas del horno. Las retiramos del molde y dejamos enfriar. 

Estas cantidades dan para unas 24 ricas magdalenas de chocolate. A disfrutar!


magdalenas_de_chocolate

Las presento en la última pieza de decoupage que he hecho. Una cajita de madera simple convertida en un bonito recipiente para ofrecer galletas o bizcochos a tus invitados. Ya tengo una entrada sobre decoupage aquí, por si quieres algo de información sobre el tema.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

9 comentarios:

  1. Da gusto ver unas magdalenas tan ricas en domingo, y además siendo de chocolate gustan el doble!! La caja es preciosa, qué bien te ha quedado! Enlazo mi entrada, gracias por la fiesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las magdalenas y nunca las he hecho de chocolate, te copio la receta. besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estas madalenas, me apunto la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Sabri, unas magdalenas fáciles y deliciosas. La cajita te ha quedado preciosa.
    Besos y feliz cominezo de semana!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, me encantan las magdalenas!!! Y estas tienen pinta de estar tremendas. Bss

    ResponderEliminar
  6. Este dulce es para mi pues soy enferma al chocolate. La vainilla también me gusta y además se ve super rico, humm. Esta receta va para mi archivo de recetas de cocina. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susie, si las preparas espero que me lo cuentes :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)