Dip de tomate

Yum
dip_de_tomate


Dip de tomate

Hola! Hoy traigo otro dip saludable, para hacer de tus picoteos un momento sin remordimientos. Y si además es nutritivo mejor!.

El tomate es un ingrediente básico en la cocina y además es muy saludable, bueno para adelgazar pues no contiene grasas y poquísimas calorías, aproximadamente 35 por una pieza de 150 gramos. Son ricos en un potente antioxidante, el licopeno, que además de dar el color rojo intenso a esta hortaliza, es eficaz para prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. El tomate también aporta vitaminas como la C, A y K y minerales como el potasio y el hierro.

Hay muchas recetas deliciosas que he preparado con tomate. Tienes estos Tomates pera a la boloñesa y estos Tomate rellenos muy refrescantes. Pero ya en zumo o con que lo añadas regularmente a tus ensaladas, aprovechas sus propiedades. Vamos con la receta del dip.


Dip de tomate. Ingredientes


1-2 tomates pera maduros
5-6 tomates secos
sal y pimienta al gusto
2 gr de ajo en polvo
1 cda de aceite de oliva
agua según admita

Dip de tomate. Preparación


Deja macerar los tomates secos con el aceite de oliva. Si los que tienes ya vienen en aceite, este paso no es necesario. 

En el recipiente de la minipimer agregamos los tomates cortados en cuartos, los tomates secos macerados y las especias. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. Si lo notas demasiado espeso, agrega más aceite o un poco de agua.

dip_de_tomate

Servimos en una bonita copa y acompañamos unas patatas, triángulos de maíz, crudités, lo que más te guste. Yo he aprovechado que tenía unos tequeños para freír.

dip_de_tomate

Aquí te dejo la preparación de los tequeños en vídeo. Son excelentes para untar con mi Dip de tomate.


No te pierdas esta receta de Dip de remolacha y sésamo.

Esta receta participa en 

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)